10 July 2010

Gonzalo Vélez Jahn, premio Francisco De Venanzi

El 18 de junio, al recientemente galardonado Profesor Gonzalo Vélez Jahn, se le hizo entrega del premio Francisco De Venanzi, importante reconocimiento a la trayectoria en investigación en la Universidad Central de Venezuela en el área de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

Su hijo Roman Vélez, tuvo la gentileza de compartir su experiencia de asistir al evento y documentarlo en fotos y video. También cedió una copia de la carta de postulación que escribió el Profesor Pedro Luís Hippolyte, antiguo docente del LTAD y actual Coordinador de Investigación de la EACRVFAUUCV, de la cual cito:

“A lo largo de su carrera profesional, por más de 50 años, se le considera pionero –en Venezuela- en el campo de la Computación aplicada a la Arquitectura. Fundó en el año 1974 el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño, el cual durante sus 30 años formó estudiantes, profesores e investigadores en la […] Universidad Central de Venezuela y otras universidades del país. En la Facultad de Arquitectura de La Universidad del Zulia impulsó y desarrolló la opción de computación en la maestría de arquitectura.

Ha sido un visionario en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura como la Realidad Virtual, Comunidades Virtuales, Educación a Distancia y las Tecnologías de Información y Comunicación; promovió y desarrolló los primeros encuentros virtuales en Internet […].

Fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital – SIGRADI […]. Participó y coordinó los Congresos Virtuales de Arquitectura 2000 – 2001, Congreso Venezolano de Aplicación de Computadoras en Arquitectura CONVEACA 1999 y 2001 […].

Es un investigador nato; así lo demuestran los numerosos artículos publicados en revistas especializadas y conferencias magistrales dictadas a nivel nacional […] e internacional […].”

Nosotros, los antiguos integrantes del LTAD nos llenamos de alegría y orgullo de ver a nuestro maestro ser reconocido después de tantos años de valiosos aportes a nuestra disciplina y a nuestra Alma Mater.

¡Muchas felicitaciones, Gonzalo!

2 comments:

  1. Gracias por la reseña Ernesto, estamos muy orgullosos por este logro de mi papá.

    Por cierto que revisé tu blog y me pareció excelente, felicitaciones!

    ReplyDelete
  2. Hola Román, gracias por tus comentarios. Siempre me complace poder informar sobre personas tan importantes para mí como Gonzalo. Así como muchos, yo también entré al mundo de la investigación a través del LTAD, y por ello le estaré eternamente agradecido.

    ReplyDelete